domingo, 24 de enero de 2010

En construcción

Hoy estaba pensando en estos casi dos años de estancia en España, y tratando de entender el pasaje de "memuerodeangustia" al de "empiezoaestarmejor". Y tomé eso de las primeras angustias para ver de dónde venían.

Claro, uno deja a los que quiere, su vida diaria, sus costumbres, y eso duele muchísimo. Pero recién ahora entiendo el por qué: y es que descubro que gran parte de lo que soy yo, son ellos. Uno va creciendo, y va teniendo preferencias, hace elecciones de gente, de creencias, de amigos, de amores, y se va armando una vida donde todo lo que tiene lo eligió, y donde es parte de otras vidas en las que fue elegido para formar parte. Todas esas vidas que durante 40 años se fueron entrecruzando son mi estructura sobre la que me construyo a mí misma.

Entonces, al venir a España, esas cosas quedan lejos, y la sensación es casi como volver a edificar desde cero, y pretendiendo encontrar material de la misma calidad para llegar a una edificación tan firme como la que llevaba.

Ahora que lo entiendo, sé que no tengo que arrancar desde abajo, sino que tomaré de acá lo que me sirva para seguir mejorando lo ya construido.

4 comentarios:

mividafuerademi dijo...

Muy cierto querida Sonia, es asi.
Ya 2 años!!! ahhhhhhhhhhhhhhh al final la vida sigue igual... jey!!!
Bis

mividafuerademi dijo...

Muy cierto querida Sonia, es asi.
Ya 2 años!!! ahhhhhhhhhhhhhhh al final la vida sigue igual... jey!!!
Bis

caminando...recorriendo...conociendo dijo...

que lindo lo que escribistes yo llevo casi tres y tengo casi el mismo pensamiento.

Sonia Dominguez Allesch dijo...

Jorge, acabo de entrar a mi blog después de mucho tiempo. Gracias por leerlo y por comentarlo!!
Tenemos a una amigaza y un país adoptivo en común (y estamos relativamente cerca, yo en Talavera de la Reina).
Ahora voy a ver tu link uqe pusiste en el blog, con untema tuyo. No seguiste el blog... escribir en la distancia ayuda muuucho, no lo dejes.
Saludos!!